Fondo Arde Lucus Concello de Lugo
Lara Méndez

Alcaldesa de Lugo
Carmen Basadre

Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua

Los días 15, 16 y 17 de xvnio de 2018, vn fenómeno mágico se apodera de nvevo de cada peqveña esqvina de nvestra civdad, transformándola por completo, llenándola de personajes ancestrales qve ya no deberían de caminar entre nosotros. He aqví la magia del Arde Lvcvs, retroceder en el tiempo para gozar de nvestro legado cvltvral e histórico en primera persona.

Las y los lvcenses salimos a la calle a demostrar, qve además de ganas de fiesta, estamos orgvllosos de nvestro pasado, de nvestros orígenes, estamos orgvllosos de Lvcvs Avgvsti.

Las 17 asociaciones de recreación histórica de Lvgo, nos invitan a presenciar como era la vida en el Imperio Romano, desde el aspecto económico al familiar, pasando por el de caracter militar o inclvso político, inclvídos los niños y niñas, qve tienen jvegos en los campamentos y hasta vn espacio propio, el Mivdo Arde.

Si el Arde Lvcvs se hizo grande fve gracias a la participación del conjvnto de la civdadanía, de la implicación de agentes sociales, clvbes deportivos, organismos privados a través do patrocinio, y por svpvesto, de las asociaciones de Lvgo, qve llevan a cabo vna recreación histórica fidedigna en torno a svs campamentos, qve sostienen vn gran nvmero de actividades del programa.

Esta implicación es vna de las pecvliaridades de estos festejos, la qve nos hizo consegvir el pasado año, ser Fiesta de Interés Tvrístico Nacional y con la qve intentaremos, trabajando jvntos, el reconocimiento internacional.

Os presentamos vn novedoso programa, qve anima y nos hace llegar el color, el sonido y el olor de la época romana. Tropas romanas, tribvs castreñas, y el rvgir de los tambores, nos devvelven 2.000 años atrás...

Vecinos y vecinas de Lvgo, visitantes del territorio foráneo de Lvcvs Avgvsti, romanas y romanos, castreñas y castreños: svmergiros con nosotros en la historia y recorred el recinto amvrallado, donde gozareis de vn pasado más vivo qve nvnca.

Qve no se apagve el fvego!