NOTICIAS

Arde Lucus MMXVIII se prepara para escoger su imagen anunciadora

Carmen Basadre presentó las bases del concurso de diseño gráfico para elegir el cartel de estes festejos, que tendrán lugar el 15, 16 y 17 de junio. El plazo está abierto hasta el 16 de febrero y el premio asciende a 1.000 euros

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes, en la Sala de Usos Múltiples de Nuevas Tecnologías, las bases que regirán el concurso de diseño gráfico para elegir el cartel anunciador del Arde Lucus MMXVIII. Al igual que en ediciones anteriores, el premio para la persona ganadora asciende a 1.000 euros, y el trabajo ganador será el que anuncie esta fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico y Nacional, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de junio.

Tal y como avanzó la edil, las personas interesadas deberán presentar sus trabajos, en tamaño A-3, técnica libre, en soporte rígido para facilitar su exposición, además de copia en formato digital, con una resolución de 1890x2645. Se hará en sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre deberá indicarse por escrito lo mismo lema y los datos identificativos del autor o autora.

El plazo para presentar los carteles está abierto hasta el 16 de febrero, debiendo entregarlos en la Casa de la Juventud, de 10:00  a 14:00 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 21:30 por la tarde, o mediante correo certificado.

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del Arde Lucus, donde se harán una votación popular de la que se seleccionarán las obras que se someterán la votación del jurado. Una vez realizada la votación popular on line se seleccionaran el siguiente número de carteles: si el número de carteles presentados no supera los 50, se seleccionarán los 10 más votados y si el número de carteles supera los 50, se seleccionarán 10 y la mayores el 10% de los numero total de carteles presentados.

Esta votación popular se llevará a cabo on line. El plazo para la votación estará abierto desde las 12:00 horas del 22 de febrero hasta las 12:00 horas del 28 de febrero. Una vez hecho el recuento de votos, se hará pública la selección a través de las redes sociales oficiales del Arde Lucus 2018 y de la web del Ayuntamiento de Lugo www.lugo.gal

El Ayuntamiento de Lugo seleccionará un jurado formado por tres personas expertas lo cual será el encargado de seleccionar la obra ganadora entre las seleccionadas previamente por la votación popular el día 2 de marzo a las 11.00 horas en la Casa de la Juventud.

Las bases estarán disponibles para todos las personas interesados en la página oficial www.ardelucus.com, en la web municipal www.lugo.gal, o en el teléfono de atención ciudadana 010.

 

 

Puedes descargar las bases aquí.