Asociaciones

El Ayuntamiento premia los mejores escaparates y establecimientos inspirados en la Antigua Roma

La Concejalleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, entregaron este martes en el Salón de Plenos los premios correspondientes al II Concurso de decoración de escaparates y establecimientos del Arde Lvcvs. Se trata de un certamen puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Comercio y la Asociación Provincial de Hostaleros de Lugo para implicar a los empresarios en el Arde Lvcvs, promoviendo entre los establecimientos a decoración inspirada en la Antigua Roma, haciéndose así más atractivos al público.

Carmen Basadre agradeció la implicación tanto de los 2 locales ganadores como de los 13 demás participantes, al tiempo que puso en valor a originalidad y la esencia del Arde Lvcvs que desprendían las creaciones. En esta línea, la edil quiso agradecer la respuesta del comercio y de la hostelería la esta iniciativa y la otras puestas en marcha por el Ayuntamiento y los animó a continuar involucrándose en todas las acciones que promuevan la ciudad.

El segundo premio, dotado de 400 euros recayó en el establecmento de moda D´Nué y el tercero, de 200 euros, en Veritas Veritais. Ambos ganadores recibieron además un diploma acreditivo. Quedó desierto el primer premio, tanto para establecimientos de hostelería, por no presentarse ningún escaparate, como de comercio, por no reunir los estándares mínimos para ser asignada la distinción.